26 ene 2012

día 26-01-2012. LOS POETAS DE LA EDAD DE ORO

Pedro Carlos Llanes.María Dolores Orenes.Eva Ramona Martínez
 (en primer plano)
María Jesús Navarro.Hipólito Romero
(en segundo plano)




día 23-01-2012



Hoy jueves a las 9 de la noche


En el programa "LOS POETAS DE LA EDAD DE ORO" conectaremos con Trinidad Azor Giménez de la Asociación de Poetas y Escritores del Real Casino de Murcia, que nos recitará un poema de su madre Pilar Giménez Cintas, como homenaje en el segundo aniversario de su muerte.
Enrique LLanes como Director del programa LA EDAD DE ORO convocó a todos estos contertulios a un programa especial en el año 2001. Pilar Giménez junto con su esposo Francisco Azor Membrive y sus dos hijas Trinidad y María del Pilar estuvieron en estos estudios en un programa especial con Antonio Cano Lax antiguo alumno de Francisco y Pilar, en el trascurso del programa  Antonio Cano Lax recitó un poema de su libro "POEMAS Y CANCIONES QUE NÚNCA OS DIJE" dedicado a sus antiguos profesores Francisco y Pilar.

D.Francisco Azor Membrive y su esposa
Dª Pilar Giménez Cintas


La letra del himno a la Virgen del Saliente es de
Dª Pilar Giménez Cintas

(portada del disco)







Poema que le dedicó Antonio Cano Lax

a sus antiguos maestros

(cliquée en el poema para ampliar)


Esculturas de
 D.Francisco Azor Membrive

esculturas de madera de
 D.Francisco Azor Membrive




 tallas de madera, hechas a mano












D.Francisco Azor Membrive
(en la foto del portarretratos)



talla en madera


 D.Francisco Azor Membrive
(foto del marco)


(cliquée para ampliar)











el ave azor símbolo de su apellido

1 comentario:

  1. Tres cosas, Hipólito:
    Una: Gracias por darme ese sitio tan preferente en la página. Si lo llego a saber, te mando una fotografía sola y donde parezco más joven pero me siento muy orgullosa (es broma) Ayer, día 26, se leyó por parte de AERMU un relato mío ahí en Murcia, que irá después a una antología. Al final, estoy muy agradecida a mis paisanos de que me valoran.
    Dos: ¡Qué preciosidad de reportaje sobre esos maestros...! A los enseñantes solo nos resta que nos recuerden con cariño, porque -aunque siempre pueda hacerse mejor- cuando se ha entregado la vida por transmitir conocimientos y valores, lo que queda es la satisfacción de haber dejado huella. Además, veo que los dos eran buenos artistas.
    Por último, me ha encantado tu poema sobre el aborto. Qué claro está que hablamos en la misma honda y que en la distancia tengamos empatía. Si vas a mi blog, ya habrás visto que tengo un bebé con un "Déjalo nacer" presidiendo el cartelito y que una vez ya me valió una polémica, pero ahí sigue.

    Gracias por ser así. Un abrazo, Carmen Sabater.

    ResponderEliminar

¿Quieres ayudarnos a mejorar? escribe lo que te gusta y lo que no te gusta. Gracias por tu comentario.