28 oct 2011

día 25-10-2011. ASOCIACIÓN FAMILIARES ENFERMOS DE ALZHEIMER DE MURCIA




AFAMUR es la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia. Surge ante la insuficiencia de las estructuras sanitarias y sociales para responder a las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de Alzheimer (información, orientación, recursos, etc.).


Nace y se desarrolla a partir de iniciativas privadas (los mismos familiares y otras personas interesadas en el tema). AFAMUR es una asociación sin ánimo de lucro

Sanidad calcula que en el 2015 habrá 16.000 enfermos de alzhéimer




06 marzo 2009
«Hoy cumplo 70 años, soy una paciente de alzhéimer y ahora vivo de mis recuerdos. Estos últimos años no paro de esforzarme por recordar. En mi rutina, una y otra vez, saltan aquellos momentos de mi vida que fueron tan importantes. Es un reflejo automático que no sé controlar. Entonces, me pregunto ¿quién soy? Y hago memoria». Con estas palabras quiso expresarse una de las 10.000 personas que sufren alzhéimer en la Región. Con estas reflexiones quiso dejar claro la importancia que, para estos pacientes, tiene la construcción del nuevo Centro Alzheimur, del que ayer se colocó la primera piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres ayudarnos a mejorar? escribe lo que te gusta y lo que no te gusta. Gracias por tu comentario.