4 may 2011

día 03-05-2011.VIEJOS RECUERDOS

VIEJOS RECUERDOS

Enrique y Pedro Carlos Llanes
María Dolores Orenes Bernabéu
Francisco Cánovas Candel y Rafael Gómez

 D. Francisco Cánovas Candel
Con la jubilación Francisco Cánovas obtuvo el tiempo necesario para dedicarse a leer y escribir, sus pasiones de niñez nunca dejadas de lado. En una de estas sesiones de lectura, descubrió el origen de Santomera y quiso escribirlo para que todos sus vecinos lo conocieran. De esta forma comenzó su labor como investigador, con innumerables artículos y textos referidos a la zona.
En 1996 creó el periódico 'Voces de Santomera' con una visión informativa sobre los hechos de esta población y escribió su primer libro 'Santomera y los Pimientos' una recopilación de sus mejores estudios sobre el tema.
En 1999, por iniciativa popular, es nombrado Cronista Oficial de la villa de Santomera, y ya no ha parado de escribir sobre ella, El Siscar y las Matanzas en estos años, como se ha podido ir comprobando cada mes en la revista santomerana 'La Calle', donde publica sus artículos.

En 2001 realizó una importante investigación llamada 'Iglesia del Siscar. Sus orígenes'. También resulta importante su labor en la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia y en la Asociación Española de Cronistas Oficiales, de carácter nacional.
Desde principios de la década de los 90, participa en una tertulia radiofónica sobre temas históricos, tradicionales y culturales, llamada 'la Edad de Oro' junto a Carlos Varcárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres ayudarnos a mejorar? escribe lo que te gusta y lo que no te gusta. Gracias por tu comentario.